viernes, diciembre 03, 2010

Lolo e Inés (TTD) y una carta de la madre de Inés a Manolo Navarro


¡Qué dura la vida de un artista!.


Carta de Inés madre a Manolo Navarro:

¡Qué dura es la vida de un artista! 

Estas maravillosas fotos te las has "currao", Pues las circunstancias atmosféricas no fueron las más favorables; pero era una boda otoñal y como tal debía ser plasmada.


A un buen artista la inspiración le coge trabajando y a tí sin duda te encontrará con paciencia, con constancia y sobre todo con ilusión, como si fueran las primeras fotos de novios que hubieras hecho pero con la maestría de la experiencia.


Cada pareja de novios, como cada vida, es diferente y tú buscas esa esencia, esa particularidad de cada historia y la quieres plasmar como nadie.


Tengo una sola hija y espero que sea su única boda, por eso te agradezco tanto que tú también transmitas que compartes esta ilusión.


La "niña" sabe elegir: un novio extraordinario, una hacienda bellísima, un menú riquísimo, y ¡un gran fotógrafo!.


Tardaremos un tiempo en disfrutar de tu trabajo acabado; pero yo ya sé que las fotos son extraordinarias por las que he visto en tu página y tu blog, pero sobre todo porque tuve la oportunidad de presenciar tu trabajo en esas fotos post-boda.Recordaré esa tarde como parte importante de la boda pues fue un privilegio disfrutar de Al-Yamanah con ese silencio al atardecer, esa atmósfera tan limpia, esa vegetación reverdecida por la llovizna, ¡la justa!, y con vuestra entrega y cariño en el trabajo.


Has etiquetado una de las fotos como "la diosa de la lluvia" ¡Qué mayor piropo! Es nuestra pequeña diosa doméstica, pues los hijos ocupan ese espacio en nuestros corazones.


Y tú como el creador danzabas y nos hacías participar de la danza de aquel paraíso.


Gracias Rosa por tu colaboración indispensable. Tú también te has contagiado de su entusiamos, su paciencia y amabilidad...¿o ha sido al revés?.


A través de tu blog continuaré siguiendo vuestros trabajos que sin duda os llevará a una mayor maestría si fuera posible.

La mamá de Inés.

Querida Inés, yo solo devuelvo el cariño que tanto Inés como Lolo depositaron en mí. Cualquier compañero fotógrafo con un poquito de corazón, haría fotografías hermosas; sólo se necesita amar lo que se hace y para quién se hace.

Miles de agradecimientos; millones de besos.

Manolo Navarro en nombre de todo su equipo de fotógrafos

miércoles, diciembre 01, 2010

Marcos y Cristina; la boda (18 de septiembre)

Era sábado; 12 de diciembre, cuando tuve la suerte de atender a Cristina en mi stand de la pasada edición "Sevilla de Bodas". Se acercó a nuestro espacio, y con gran atención comenzó a pasar una y otra página de nuestros álbumes de muestra; pregunto y le expliqué,,, y firmó. Lo tuvo claro.

No pude evitar emocionarme, cuando, al firmar el contrato, me dijo que se casaba en la Iglesia de la Concepción. De alguna manera, esa Iglesia forma parte de la historia de mi juventud.Antes de marcharse, Cristina me dijo "aún queda mucho, pero me voy con la satisfacción de haber elegido al fotógrafo que quería". Nunca sé como agradecer comentarios de ese tipo.

Y llegó el hermoso día para Cristina y Marcos; 12 de septiembre; la boda ante el Cristo de La Sed y Nuestra Señora de Consolación. Un hermoso paseo por la Judería, se convirtió en el primero de casados y la celebración en "La Alboreá".

Gracias Marcos, gracias Cristina, gracias y gracias a cada una de vuestras familias y amigos, por hacernos sentir durante vuestro día como uno más de vosotros.

Rosa, Rocío, Abel y un servidor os dedicamos en forma de aperitivo esta selección de tan hermosos momentos.