jueves, octubre 28, 2010

Carta de una de mis novias 2011 (mi primer post sin una de mis fotografías)

María Jesús (además de que fue unas de mis alumnas en mi escuela de fotografía) es una de mis futuras novias para el año 2011. De ella podría decir muchas cosas hermosas, pero no diré nada... sólo reproducir lo que hace un par de días, de forma espontánea e inesperada, me escribió para el libro de firmas de mi web. No puedo escribir más; sólo transcribir su carta:

Manolo..... qué decirte..... llevo tiempo queriendo escribir en tu libro de visitas pero son tantos los sentimientos, que no encontraba las palabras para expresar todo lo que llevo dentro.... dicen que las "piedras rodando se encuentran" y axial fue.

Sevilla de Bodas 2009; todas las manos llenas de papeles, folletos, catálogos, aturrullada de tanta información ..... como un indefenso ciervo, sin su madre caminando por una llanura y miles de ojos cazadores vigilando cada movimiento; axial estábamos mi novio y yo. Llegamos a casa, lógicamente sin ninguna idea clara, sin saber quién era quién, ni qué ofrecían. Así que tomé una decisión: ver todas las tarjetas de visitas y las que me transmitieran algo, pasarían a la siguiente fase; y axial fue di con la tarjeta de un tal "Manolo Navarro"; original por si sola. No tuve dudas, lo llamé; al otro lado del teléfono un hombre de voz encantadora (axial que en persona os podéis imaginar). Me cito en su próxima feria que era en Dos Hermanas y allí que fui.... un sitio inhóspito, frío y poco visitado, pero allí estaba Manolo con su gran gabardina de hombre importante. Me presenté y entablamos una larga conversación; cada palabra que me decía más me convencía de que aquel... era mi fotógrafo. Veía la vida de una forma diferente, yo quería alguien que no solo viera imágenes, quería un fotógrafo que tuviera esa mirada de un niño, un niño de tres años de edad, que todo lo que pasa por delante de sus ojos es un mundo; que se fija en lo más insignificante; una persona humilde y grande de sentimientos.


Pero hubo algo que rompió mis esquemas..... el día que nos queríamos casar ya lo tenía reservado, y fue como un árbol en otoño que de una sacudida se le caen todas sus hojas. El me dio soluciones, contactó con compañeros suyos, pero yo lo quería a él; y me dio otra alternativa, su hijo, yo no me lo dudé, ¡¡por supuesto!! no tuve ninguna duda, si él era su padre, aquel muchacho, de aspecto tímido, tenía que ser muy bueno, así que me tiré a la piscina. Pasaron los meses y a tan solo 9 de nuestra fecha de boda, la tuvimos que modificar (cosas de las constructoras... la casa no cumplía con los meses de entrega y no nos aseguraban nada). Así que antes de poner nuestra nueva fecha de boda, llamé a Manolo y le dije "amigo, dime que días tienes libres para el año que viene".

Nuestras invitaciones no las teníamos claras, nuestro sitio de celebración no lo teníamos claro, orquesta DJ .... no lo teníamos claro, mi vestido, peluquero, maquilladora no lo tenia claro, pero había de algo que si estaba muy muy segura y era de que aquel hombre de gabardina larga, pañuelos alternativos y mira clara quería que fuera mi fotógrafo, y así fue pusimos nuestra fecha según su agenda, y cada día que pasa, cada reportaje que veo de el, mas y me alegro de aquella decisión.

Os puedo confesar un secreto? empiezo a estar nerviosa (y eso que aun me faltan 6 meses) ya estoy con las dudas, con las preguntas sin respuestas, tachando días en mi calendario e inventándome sucesos de ese día, y uno de los momentos que me imagino es: Yo en mi habitación con mi traje de novia (monisimaaaa) y Manolo captándome con su objetivo, os confieso que tengo los ojos brillantes al imaginarme ese momento, por que se que cuando vea entrar a mi fotógrafo voy a llorar..... voy a llorar mucho.


En fin.... nada más que decirte que GRACIAS por darnos la oportunidad de que podamos posar para ti, que tienes un equipo inmejorable y de tu mujer no pienso decir nada porque no hay palabras suficientes para describir a esa persona tan grande.

Un beso de tu amiga.

Esta carta no es inventada, no es ficticia, no es virtual. Es tan real como la propia creadora; está trasncrita tal cual la recibí; sería jugar con los sentimientos si sólo hubiera existido en mi imaginación. Ni tan siquiera tiene un fin comercial; sencillamente realizo su divulgación porque quiero presumir de tan hermosas y sinceras palabras. Este cariñoso escrito es real...muy real; y para mí es lo verdaderamente importante.
 
Mª Jesús, no puedo decirte que lo daré todo en el día de tu boda, porque en todos mis compromisos profesionales lo hago; pero te garantizo que lo que sentiremos (yo y todo mi equipo humano que me acompañe) en ese día tan hermoso, lo recordaremos con cariño y ternura toda nuestra vida. Gracias Mª Jesús, humildemente... gracias.