viernes, octubre 01, 2010

A veces, los sueños se cumplen

                          

Hace más o menos tiempo, ya tuvimos la inmensa fortuna de anunciar nuestra aceptación de Membresías en las selectas "WPJA: Wedding Photojournalist Association" (Asociación Internacional de Profesionales del Reportaje Fotodocumentalista)" y la "AG/WPJA: Artistic Wedding Photojournalism : Fine Art Wedding" (Asociación Artística de Bellas Artes y Fotodocumentalista Internacional  de Profesionales de Bodas); así como la europea “Unión WEP: Union Wedding photojournalist Europe”.

Hoy tengo la enorme satisfacción y orgullo de comunicaros que he sido admitido en “The International Society of Professional Wedding Photographers (ISPWP)”; la ISPWP es la más prestigiosa Organización Internacional especializada en la Fotografía de Boda y cuyo anagrama también lucirá a partir de hoy en nuestra web y blogs tanto profesional como de autor. La aceptación de la membresía es rigurosa y escrupulosamente selectiva, y su integración requiere demostrar un altísimo nivel profesional y artístico, y certificar un alto grado de originalidad, experiencia, calidad y talento. Para ser aceptado como fotógrafo “ISPWP” hay que acreditar una experiencia en, al mínimo, 50 reportajes nupciales completos, presentar un portfolio de alta calidad y variedad que será valorado rigurosamente por todos los miembros de la ISPWP, auntentificar un estricto código de ética y conducta profesional y obtener la esponsorización de uno de los actuales miembros de la Asociación. Esta escrupulosidad en la aceptación de membresía, hace que la “ISPWP” esté integrada, con las máximas garantías, únicamente por los mejores fotógrafos mundiales del reportaje social de bodas.

El eslogan que la “ISPWP” luce en la cabecera de su web es la siguiente: “Quite simply, the Best Wedding Photographers in the World”; “Sencillamente, los mejores fotógrafos de boda del mundo”; Y ahora, con mucho orgullo y muchísima mayor humildad, Manolo Navarro está considerado como uno de ellos.

No puedo terminar este post, sin agradecer a todos y todo mi equipo humano: a mi esposa Rosa, por su enorme paciencia y eterno apoyo, tanto anímica como logísticamente; a mi futura hija Rocío por su entera predisposición a la originalidad y aprendizaje; a mi hija Leticia por estar siempre presta a ser el apoyo complementario que siempre que necesité y... ¡como no!, a mi hijo Abel por ser el complemento fotográfico que siempre necesité y tuve. Agradecer también a Verónica Prieto y Manuel Riejos (mi otro equipo humano) por estar siempre pendiente de mi llamada... y responder con la humildad y calidad que siempre exijo. A todos ellos mi más profundo agradecimiento y mis más sinceras disculpas por mis constantes acritudes que pueda mostrar en el trabajo, fruto únicamente de mi más absoluta exigencia. Igualmente mi más profundo agradecimiento a todos los familiares (los que están y los que desgraciadamente ya no están -especialmente  a mi padre y a María, mi madre política que la perdí hace muy poquito), compañeros, amigos personales y de mi facebook, por sus palabras siempre de apoyo y aliento cuando más las necesité. Sin ninguno de todos nada de esto hubiera sido posible.

Agradecer también a todas nuestras parejas que nos confiaron como reporteros fedatarios de sus días más hermosos; a las parejas casadas por las hermosas palabras dedicadas tras recibir su reportaje; y a las futuras, por confiar en nosotros y dejar en nuestras manos captar para siempre el brillo de sus ojos.

No puedo dejar atrás mi especial agradecimiento al brillante fotógrafo, compañero y amigo, Dany Ruiperez, por brindarse incondicionalmente a nuestra esponsorización.

Cumplidos quedan muchos proyectos, pero aún en mi cabeza rondan muchos más... sólo necesito salud para cumplirlos.

Sí, a veces los sueños se cumplen.

Gracias de corazón.

Manolo Navarro –fotógrafos-