viernes, octubre 01, 2010

A veces, los sueños se cumplen

                          

Hace más o menos tiempo, ya tuvimos la inmensa fortuna de anunciar nuestra aceptación de Membresías en las selectas "WPJA: Wedding Photojournalist Association" (Asociación Internacional de Profesionales del Reportaje Fotodocumentalista)" y la "AG/WPJA: Artistic Wedding Photojournalism : Fine Art Wedding" (Asociación Artística de Bellas Artes y Fotodocumentalista Internacional  de Profesionales de Bodas); así como la europea “Unión WEP: Union Wedding photojournalist Europe”.

Hoy tengo la enorme satisfacción y orgullo de comunicaros que he sido admitido en “The International Society of Professional Wedding Photographers (ISPWP)”; la ISPWP es la más prestigiosa Organización Internacional especializada en la Fotografía de Boda y cuyo anagrama también lucirá a partir de hoy en nuestra web y blogs tanto profesional como de autor. La aceptación de la membresía es rigurosa y escrupulosamente selectiva, y su integración requiere demostrar un altísimo nivel profesional y artístico, y certificar un alto grado de originalidad, experiencia, calidad y talento. Para ser aceptado como fotógrafo “ISPWP” hay que acreditar una experiencia en, al mínimo, 50 reportajes nupciales completos, presentar un portfolio de alta calidad y variedad que será valorado rigurosamente por todos los miembros de la ISPWP, auntentificar un estricto código de ética y conducta profesional y obtener la esponsorización de uno de los actuales miembros de la Asociación. Esta escrupulosidad en la aceptación de membresía, hace que la “ISPWP” esté integrada, con las máximas garantías, únicamente por los mejores fotógrafos mundiales del reportaje social de bodas.

El eslogan que la “ISPWP” luce en la cabecera de su web es la siguiente: “Quite simply, the Best Wedding Photographers in the World”; “Sencillamente, los mejores fotógrafos de boda del mundo”; Y ahora, con mucho orgullo y muchísima mayor humildad, Manolo Navarro está considerado como uno de ellos.

No puedo terminar este post, sin agradecer a todos y todo mi equipo humano: a mi esposa Rosa, por su enorme paciencia y eterno apoyo, tanto anímica como logísticamente; a mi futura hija Rocío por su entera predisposición a la originalidad y aprendizaje; a mi hija Leticia por estar siempre presta a ser el apoyo complementario que siempre que necesité y... ¡como no!, a mi hijo Abel por ser el complemento fotográfico que siempre necesité y tuve. Agradecer también a Verónica Prieto y Manuel Riejos (mi otro equipo humano) por estar siempre pendiente de mi llamada... y responder con la humildad y calidad que siempre exijo. A todos ellos mi más profundo agradecimiento y mis más sinceras disculpas por mis constantes acritudes que pueda mostrar en el trabajo, fruto únicamente de mi más absoluta exigencia. Igualmente mi más profundo agradecimiento a todos los familiares (los que están y los que desgraciadamente ya no están -especialmente  a mi padre y a María, mi madre política que la perdí hace muy poquito), compañeros, amigos personales y de mi facebook, por sus palabras siempre de apoyo y aliento cuando más las necesité. Sin ninguno de todos nada de esto hubiera sido posible.

Agradecer también a todas nuestras parejas que nos confiaron como reporteros fedatarios de sus días más hermosos; a las parejas casadas por las hermosas palabras dedicadas tras recibir su reportaje; y a las futuras, por confiar en nosotros y dejar en nuestras manos captar para siempre el brillo de sus ojos.

No puedo dejar atrás mi especial agradecimiento al brillante fotógrafo, compañero y amigo, Dany Ruiperez, por brindarse incondicionalmente a nuestra esponsorización.

Cumplidos quedan muchos proyectos, pero aún en mi cabeza rondan muchos más... sólo necesito salud para cumplirlos.

Sí, a veces los sueños se cumplen.

Gracias de corazón.

Manolo Navarro –fotógrafos-

lunes, septiembre 27, 2010

Sarah, Jesús... y la pequeña Thalia (3 septiembre 2010); una boda muy especial

A finales del pasado mes de junio, Sarah, una guapísima norteamérica, se puso en contacto conmigo para pedirme una cita, conocerme y ver nuestros trabajos montados ya en álbumes (conocía a la perfección nuestro estilo gracias a nuestra web y a este blog). Pocos días después de visitar nuestro estudio, Sarah y Jesús estaban firmando con nosotros; quizás peque de falso orgullo, pero ese día vi brillo en los ojos de Sarah; ese día me traía un regalo inesperado, la compañía de una princesita llamada Thalia; si digo que la pequeña es preciosa podría parecer exagerado, pero si os digo que en el reportaje de abajo presento las credenciales de ello, cobro la credibilidad más absoluta.

La boda era inminente, el 3 de septiembre de este mismo año; y aún teníamos por delante la preboda.

Cuando comencé a planificar su reportaje de su boda, me di cuenta de que este trabajo sería distinto y que tenía delante la oportunidad de vivir y experimentar una boda idílicamente atípica; una boda norteamericana y sevillana; una dulce mezcla de culturas y modo de entender una ceremonia nupcial con tres denominadores comunes: Jesús, Sarah y Thalia. Y así fue como ocurrió, y así es como os lo cuento... a mi modo.

Con tan bonita pareja de tres (Thalia nos llenaba de vida), todo llegaba sólo; mi mente no dejaba de crear, componer, encuadrar; mis dedos no paraban de enfocar, disparar y fotografía; mis emociones no tenían límite... a veces me sentí uno más de la familia... no sabría explicarlo. Todo era una verdadera fuente de inspiración... inagotable. No quería que pasaran los minutos.

La ceremonia fue especial, admirable, distinta; fue oficiada de forma bilingüe en español y americano en el hermoso  y centenario marco del Templo de "Los Terceros"; el paseo por las calles del casco antiguo de Sevilla y la celebración en "El Cortijuelo".

Como siempre, reseñar la imprescindible colaboración del equipo humano de "Manolo Navarro -fotógrafos": a Rosa por estar siempre pendiente de todoy tener que aguantar mis variadas acritudes y a Abel por su apoyo y creatividad; sin ellos, nada hubiera sido posible.

Sarah, Jesús... Jesús, Sarah, aprovecho estas líneas para agradeceros profundamente el haber elegido a estos humildes fotógrafos como fedatarios de vuestra día más hermoso. No dejes de trasladarle muchos besos a Thalia y al resto de familia y amigos.

Con todo nuestro cariño os dejamos un bonito aperitivo de ese día tan importante; espero que os guste.

Besos.

PD: Sarah, no permitas que ninguna de tus damitas de honor, se casen ante otro fotógrafo.. ya sabes que nos vamos a donde haga falta.


Mas besos.

In late June, Sarah, a beautiful North America, contacted me to request an appointment to meet me and see our work and mounted albums (was well aware of our style with our website and this blog). A few days after visiting our study, Sarah and Jesus were signing with us. That day I saw a special shine in the eyes of Sarah, that day brought me an unexpected gift, the company of a princess named Talía, if I say that the little one is beautiful it may seem exaggerated, but the report below are the credentials to prove it.


The wedding was imminent, on September 3 this year and we had an engagement session prior.

When I began to plan their story of their wedding, I realized that this work would be different and that I had before me the opportunity to live and experience an idyllic atypical wedding an American and Sevillan, a sweet mix of cultures and a way of understanding wedding ceremony with three common denominators: Jesus, Sarah and Talía. And so it happened, and that's how I tell you ... my way.

With such a nice couple of three (Talía filled us with life), everything just came, my mind never stopped creating, composing, framing, and my fingers did not stop focusing, shooting and capturing moments, my emotions were not limited ... at times I was one of a family ... I can´t explain it. Everything was a real source of inspiration ... inexhaustible. I did not want to miss a minute or have a moment pass by.

The ceremony was special, wonderful, different, and bilingual, it was officiated in Spanish and English in a centuries-old temple “Los Terceros”, the walk through the old streets of Seville and the conclusion in "El Cortijuelo" .

As always, I want to give credit to the essential collaboration of the team of "Manolo Navarro-photographers": to Rosa who is always aware of everything and has to put up with my various moments and Abel for his support and creativity, without them, nothing would have been possible.

Sarah, Jesus ... Jesus, Sarah, I want to take this opportunity to thank you deeply for having chosen these humble photographers as notaries of your most beautiful day. Be sure to give many kisses to Talía and the rest of family and friends.

With all our love we leave a nice taste of this important day, I hope you like it.

Besos.

PS: Sarah, do not let any of your young ladies of honor get married before another photographer ... you know that we will go where necessary.